Como saber si me estan vendiendo diamante natural o diamante de laboratorio ?

Determinar si un diamante es natural o de laboratorio puede ser un desafío sin el equipo adecuado, pero hay algunas pautas que puedes seguir para tener una idea general. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para obtener más información sobre los diamantes que te están vendiendo:

  1. Certificado: Solicita un certificado de autenticidad emitido por un laboratorio de renombre. Los diamantes naturales suelen ser certificados por laboratorios gemológicos independientes, como el Gemological Institute of America (GIA) , EGL (European Gemological Institute) o el International Gemological Institute (IGI). Estos certificados proporcionan información detallada sobre las características del diamante y si es natural o de laboratorio.
  2. Numero de certificado debe estar impreso con laser en la orilla del diamante. Si diamante es cultivado en laboratorio, numero de certificado debe empezar con “LG” (Lab Grown) o de plano debe decir “Lab Grown”. Si numero decertificado no tiene LG o Lab Grown en frente del numero, se supone que es diamante natural.
  3. Examen visual: Observa cuidadosamente el diamante con una lupa de joyero. Los diamantes naturales pueden tener características únicas, como inclusiones, imperfecciones y variaciones de color. Los diamantes de laboratorio, por otro lado, suelen tener una apariencia más “perfecta” y pueden mostrar patrones de crecimiento similares.
  4. Precio: Si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, es posible que estés tratando con un diamante de laboratorio. Los diamantes sintéticos suelen ser menos costosos que los diamantes naturales, aunque esto puede depender de otros factores como el tamaño y la calidad.
  5. Consulta a un experto: Si tienes dudas, siempre puedes buscar la opinión de un gemólogo o joyero certificado. Ellos tienen experiencia en la identificación de diamantes y pueden examinar el diamante en cuestión utilizando herramientas y conocimientos especializados.

En Joyeria Real de Catorce estamos comprometidos con la honestidad y ética profesional en mas alto grado, por tanto hemos invertido en equipo sofisticado, con el que con certeza podemos determinar si diamante es de procedencia natural o de laboratorio, con esto asegurándonos y asegurando a nuestros clientes que compraran diamante adecuado a precio justo.

Leave a reply

×
Verificado por MonsterInsights