Nosotros

jewelry-manufacturing-1381501_1280

Real de XIV es una casa de joyería con más de 15 años de experiencia, cuya pasión ha sido el diseño de piezas transcendentales en oro y plata. Es una empresa que ha logrado la creatividad y versatilidad de manera diversa en su contacto diario con el diseño y la fabricación de piezas cuidando siempre la innovación y calidad en todo lo que hace.

Real de XIV refleja elegancia, confianza y buen gusto. Nuestro objetivo es materializar emociones y momentos inolvidables. Nuestra pasión por los detalles nos caracteriza.

Trabajamos con materiales de la más alta calidad, nuestras piezas son elaboradas en oro amarillo, blanco y rosado de 10Kt, 14KT y 18KT al igual que en plata .925 y ofrecemos también plata .925 con baño de oro 24KT.

Todas nuestras piezas están quintadas para asegurar su autencidad.
Nuestra garantía cubre el mantenimiento de las piezas y defectos de fabricación/material que pudieran surgir en condiciones de uso normal durante un período de hasta 12 meses a partir de la fecha de compra.

Different goldsmiths tools on the jewelry workplace. Jeweler at work in jewelry. Desktop for craft jewelry making with professional tools. Close up view of tools.

4C´s

Las 4 C’s son los cuatro criterios de calidad más conocidos para evaluar un diamante. Llamado popularmente 4C por las siglas en inglés de Cut (Corte), Colour (Color), Clarity (Claridad) y Carat (Quilataje).

Corte

Esta característica tiene gran influencia en la belleza y brillo del diamante. Se refiere a que tan bien están proporcionadas están las medidas del diamante considerando varios factores como simetría, facetas, superficie, relación entre diámetro y profundidad, etc.

Color

El color de un diamante es una característica importante a considerar. Existe una escala de color del Instituto Gemológico Americano (GIA), la cual es usada de manera global en la industria de los diamantes. El rango de grados de color va desde la letra D (incoloro) hasta la Z (amarillo/marrón).

Claridad

La claridad se refiere a la evaluación de las impurezas  y/o características internas en los diamantes. Se considera el grado de visibilidad de las pequeñas imperfecciones presentes en el interior o superficie de los diamantes llamadas “inclusiones”. La escala de clasificación de diamantes de GIA se divide en 6 categorías y 11 grados de pureza.

Carat

La palabra “Carat” quiere decir “Quilataje”, esta característica hace referencia al peso en quilates de un diamante.

×