Concurso de diseño de joyería utilizando inteligencia artificial (JOYER-IA)

¡La inteligencia artificial está llegando al mundo de la joyería, y nos encantaría que nos acompañes a explorar este nuevo mundo!

¿Cómo puedo utilizar una inteligencia artificial para crear diseños?

¿Suena difícil? ¡Pues no lo es! La tecnología de la inteligencia artificial se está desarrollando muy rápidamente, y ahora mismo ya es bastante accesible. Hemos creado este video tutorial para explicarte cómo utilizar Midjourney (https://midjourney.com) para generar tus diseños. Si ya sabes cómo utilizar otras herramientas diferentes, también puedes usarlas.

¿Cómo participo?

Para participar, genera una imagen con el diseño de una pieza de joyería utilizando una inteligencia artificial. Hemos creado un video para enseñarte cómo hacer esto, el cual puedes encontrar al fondo de esta página, o haciendo click aquí. La fecha límite para enviar tus entradas es el 14 de Febrero del 2023. Puede participar cualquier persona que resida en México, nacional o extranjero.

Publica la imagen de tu diseño e Instagram, asegurándote de incluir lo siguiente en la descripción:

  • Menciona la herramienta que utilizase pare generar la imagen, e incluye el hashtag relevante. Por ejemplo, si generaste la imagen utilizando Midjourney, incluye un mensaje como “Esta imagen fue generada utilizando Midjourney”, e incluye el hashthag #midjourney

  • Incluye el hashtag #JOYER_IA

Hay un límite de tres entradas por cuenta de instagram. Si envías más de tres entradas, sólo las tres más recientes serán consideradas.

Si tu cuenta está en modo privado, asegúrate de enviarnos un mensaje directo con una captura de pantalla mostrando tu publicación, y envíanos también la imagen de tu diseño. De otra no podremos ver y evaluar tu publicación.

¿Cómo se calificarán las entradas?

A partir de la fecha límite, un panel de jueces internos calificará las entradas utilizando los siguientes criterios:

  • Originalidad del concepto
    • Puedes incluir un texto explicándonos el mensaje que intentas enviar con esta pieza, y el proceso creativo que te llevó a diseñarla.

  • Estética
    • ¿Es una pieza bonita? Puedes contarnos con qué ropa la combinarías.

  • Factibilidad
    • Fíjate en los tipos de piedras y materiales que aparecen en el diseño. ¿Crees que sería posible encontrar piedras preciosas con esas formas? Los diseños altamente complejos pueden ser bonitos, pero también puede ser extremadamente difícil hacerlos realidad. ¡Es importante encontrar un balance!

Anunciaremos los diseños ganadores por medio de nuestra cuenta de Instagram a más tardar el 14 de Marzo del 2023, y contactaremos a los ganadores por medio de mensajes directos.

Premios

¡Los tres primeros lugares tendrán la oportunidad de convertir su diseño en realidad! Con la ayuda de nuestros diseñadores y joyeros, adaptaremos tu diseño y lo convertiremos en una pieza real. Esta pieza única será suya sin ningún costo. Los materiales y las piedras se escogerán tomando en cuenta un costo límite. Este costo es:

  • Primer lugar: Pieza con un valor límite de $5,000 MXN
  • Segundo lugar: Pieza con un valor límite de $3,000 MXN
  • Tercer lugar: Pieza con un valor límite de $2,000 MXN

La fecha de entrega dependerá del tiempo que nos tome terminar la pieza. Nosotros cubriremos el envío a cualquier parte de México.

Real de XIV es el único responsable del funcionamiento de este concurso. Instagram, META, y Midjourney no están involucrados en esta promoción. Ellos no administran, no patrocinan, y no apoyan este concurso, y están exonerados de toda responsabilidad relacionada a este.

Las imágenes que se generan con Midjourney utilizando una cuenta gratuita están sujetas a una licencia de Creative Commons “Attribution-Non Commercial 4.0 International”. Es por esto que en las reglas hemos especificado es importante mencionar en la descripción si utilizaron esa herramienta para generar las imágenes. Pueden leer más sobre los derechos de autor de las imágenes generadas utilizando Midjourney aquí. Otras herramientas probablemente tengan reglas similares, pero es leer sus términos y asegurarse.

.

×